sábado, septiembre 09, 2006

BIENVENIDA


En algunas ocasiones de la vida, suelo reflexionar acerca de muchas situaciones que he vivido, las cuales me han dejado muchas enseñanzas, que desde mi punto de vista, se convierten en "verdad" debido a mi viviencia.
Considero que cada uno tiene su verdad de acuerdo con lo que vive y experimenta en su vida. Así, pues, no pretendo decir que el siguiente espacio de reflexiones es la verdad absoluta acerca de todos los temas que voy a tratar, ni mucho menos de la vida misma. Son sólo enseñanzas que ésta me ha dado y trabajo para interiorizarlas, las cuales quiero compartirlas con todos aquellos que quieran abrir su mente, contribuyendo así a elmiminar los prejuicios, el rechazo y la discriminación que hay debido a las diferentes filosofías, religiones y fe que cada uno de ustedes tienen en sus vidas para el crecimiento personal y la realización de sus seres como parte de Dios, El Suprremo, Jeovhá, Yavé, Alá, El Gran Arquitecto, y demás denominaciones que le den a este ser que en últimas es Él mismo.
Espero que todo esto sea de utilidad para sus vidas.
Estoy abierto a recibir sus comentarios y aportes.
Qué la Divinidad los proteja y bendiga y su respectivo maestro o maestros los guíen.

8 comentarios:

MS dijo...

Pues bueno, me da mucho gusto ver que todas esas jornadas de reflexión que hemos compartido por tantos años las podamos comenzar a plasmar en textos buenos, que reflejan todo lo que sentimos y queremos hacer en la vida.

Mi hermano, gracias por consignar estos pensamientos acá, ahora que estamos lejos y no podemos sentarnos a compartirlos, al menos así podremos seguir con nuestras charlas, así sea leyéndonos.

Un abrazo,

Manuel

Óscar Toloza (@ostoza11) dijo...

Manuel, esa es la idea. Como siempre le he dicho, lo único que nos separa es la distancia, porque a los amigos siempre se les lleva en el corazón y están presente.

Esto es es resultado de muchas ideas que siempre he tenido y he deseado que todos conozcan para que entiendan un poco más lo que significa para mí la vida. Además, con esto espero también que aquellas personas que juzgan e idealizan a los demás por sus creencias y religión, comprendan lo que es para mí el Ser y el Actuar, y no sólo el pensar y el creer.

Todas las palabras que están y serán plasmadas acá nacen de mi Ser, aunque algunas serán híbridos entre el sentir, la fe (no la única ni verdadera) y la razón (sentido común).

Hasta siempre, Óscar Toloza Navarro.

MS dijo...

Oiga, ser ¿cuándo vuelve a reflexionar?

Anónimo dijo...

Interesante es leerte en distintas reflexiones ajenas a libres tratados de amor, que por cierto tambien disfruto; ademàs que fue esta la primera forma en el que te conocì y la cual me alegra comprobar que es tan cierta como lo que hay en tu mente y corazòn.
y como no quiero hacer de este comentario, un mensaje romantico como los que se acostumbran, me despido con un saludo para los dos grandes amigos que por lo visto abandonaron las reflexiones de un ser, es agradable leerlos.
un abrazo,

Mary
PD. Perdòn por la intromisòn.

Anónimo dijo...

la felicidad esta en no apegarnos a nada ni a nadie, pero, no estoy de acuerdo en que hay que apegarse a si mismo porque terminariamos siendo esclavos de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

mi obleita oscar me deja como practica, seguir de mensa...amando y entregandome en cuerpo y alma a esos seres que tengo a mi lado.

Anónimo dijo...

estamos de acuedo en que la felicidad esta dentro de uno mismo,no necesitamos de alguin para ser completamente felices,con el amor de dios es mas que suficiente y el positivismo que cada uno de nosotros le pongamos a nuestra vida.

MS dijo...

Don SER, insisto, hacen falta sus reflexiones, ala....